Desde 1941

La primera tienda Marfil se inauguró el dia 1 de diciembre de 1941 en la calle Gavatxons, 3 de Terrassa por el Sr. Miquel Massanés.

El Sr. Miquel Massanés, que de professión era químico, su primera intención fue instalar una fábrica de productos de perfumería y cosmética, en aquella época, tras la guerra, era difícil conseguir permisos para instalar industrias en Cataluña, así que mientras esperaba, abrió la tienda.

Los primeros productos que vendía eran colonias: A granel, (que fabricaba en la rebotica) la gente venía con su frasco y se le llenaban 3 onzas (100 gramos), también la colonia MARFIL creada por el Sr. Miquel y que tuvo mucho éxito, pastillas de jabón, pasta de dientes, masajes Floïd, etc.

El relevo lo cogió su hija Anna Maria a la que posteriormente se añadieron sus nietas Mireia y Núria Llonch hasta la actualidad. El tiempo pasó y con ganas de ampliar el negocio se inauguró la segunda tienda en el Raval de Montserrat 68, el 25 de noviembre de 1980, la tercera en la calle Gutenberg 32, el 6 de noviembre de 1987 y la cuarta en el Portal de San Roc 62 el 28 de novembre de 1998.

Y aquí estamos nosotras con mucha ilusión continuando el negocio familiar.

Historia

1941

Apertura de la perfumeria Marfil en Carrer Gavatxons 3

1950

La Sra. Massanés y su hija Anna Maria abren la cabina de estética después de haber obtenido el título de «esteticien» en París.

1980

Apertura de la segunda tienda en Raval de Montserrat 68 y la incoporación al negocio de la nieta del fundador: Núria Llonch.

1991

Celebramos los primeros 50 AÑOS de la perfumería Marfil.

1993

Asociación con el grupo Passion Beaute, formado por perfumistas de España y Francia.

1995

Creación de la marca de tratamiento propia, Physiovital.

1998

Nacimiento de la primera escuela de automaquillatge impartiendo cursos personalizados y por grupos.

2011

Inauguración de la primera web oficial de Perfumerías Marfil, marfil.cat.

2018

Creamos una marca propia de cosmética y bienestar de la piel junto con Francia, una marca natural y sin parabenos.